domingo, 29 de agosto de 2010

Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial.



Illuminati, u Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera, fue una sociedad secreta secretísima fundada por Adam Weishaupt en 1776 (imagen a la izquierda). Fue disuelta en 1784... ¿disuelta?.

Pues si. Disuelta. Pero eso no importa a tarados tipo Garrafapal o seguidores de Zeitgeist. Hoy, unos cuantos mendrugos se han montado algún grupete al que han denominado Orden Illuminati porque mola mogollón, y sales en documentales chungos.

Los Illuminati originales - los únicos - tenían los siguientes propósitos a largo plazo:

* Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.

* Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.

* Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.

* Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.

* Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.

* Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

Bueno, pues el demonio mismo era el tal Weishaupt, como podemos ver. Era aquella una época en la que tipos así florecían por todas partes. Weishaupt, quitando ciertas locuras mesiánicas y magufas, no era muy distinto de sus contemporáneos franceses, los de 1789, ese atajo de sinvergüenzas que pedían igualdad y libertad sin pudor alguno.

Weishaupt ha pasado a la historia como un tipo bastante tocado del ala, debido a su fijación con la magia egipcia y tonterías por el estilo.

Hoy, existen pseudoórdenes Illuminati por todo el planeta, que no tienen absolutamente nada que ver con la original. El auge del conspiracionismo ideológico, tipo Zeitgeist, ha dado alas a muchos iluminados, que no Illuminati, como David Icke, que asegura no sólo que nos gobiernan reptiles extraterrestres, también asegura que nos gobiernan los Illuminatis de marras, aunque admite públicamente que él los llama así por llamarlos de alguna manera.

No importa, ya está dicho, así que hay conspiración.

En España, tenemos al menos una orden Illuminati. Gabriel López de Rojas (en la foto en su momento álgido como Illuminati, ríete de Christopher Lee o pídele unos callos a la madrileña ) aseguraba, si bien parece haber abandonado la secta con la que se hizo conocido, haber sido el gran maestre de la Orden. Ahora, tiene un blog en el que denuncia las locuras sectarias de este movimiento si bien parece haber caído en el otro extremo, en el del conspiracionismo, pero la Orden Illuminati - que no es la original, insisto - sigue funcionando y sus miembros autoerigiéndose como los herederos espirituales de Adam Weishaupt, que viene a ser como si yo monto un club asegurando que soy el legítimo heredero del Imperio Romano y que me debe ser devuelto. Y Julio César sin saberlo.

Estas sociedades secretas, que no son secretas ni quieren serlo, tienen en común la fijación por lo de siempre: Madame Blavatsky, la teosofía, el antisemitismo y el racismo. No tienen demasiado que ver con los Illuminati originales, pues toman su filosofía más de los teósofos que de los masones del siglo XVIII. La pregunta es si en realidad suponen un peligro.

No. Por más que busques, sólo encontrarás grupitos de alucinados con serios trastornos mentales que se reúnen en sectas - si, destructivas, pero sólo para los que tienen la desgracia de pertenecer a ellas - y nula influencia en la economía global. Pero eso no importa, pues como los vampiros, su poder estriba precisamente en que nadie cree en ellos. Nótese la ironía.

Garrafapal, el homófobo filonazi conspiracionista y misteriólogo que lo mismo ataca a los gays que a los científicos que a los sindicalistas que conspiran constantemente contra la humanidad, tiene un video en su web en la que un tipo asegura haber pertenecido a los Illuminati.

Este tipo tiene pinta de jugador de rol y fan del heavy metal. Cabe todo aquí, desde Alisteir Crowley - comodín de todo chiflado que se precie - hasta el mismo Gabriel López de Rojas. Es posible que estuviera metido en algún tinglado sectario, no voy a negarlo, pero desde luego, dista muy mucho de parecer un conspirador de esos de chistera y frac que fuman puros y meriendan niños cristianos en sus celebraciones judías. Más bien, parece un tipo al que le gusta el rollo Garrafapaliano y que está deseoso de contar cosas secretísimas que sólo él sabe. Tan secretas, que nadie, por más que el tipo vocifere sus delirios, le hace ni puto caso.

Pero ya se sabe, hay vampiros por doquier.

Cuando el movimiento Zeitgeist o Garrafapal hablan de los Illuminati que conspiran para dominar el mundo, es a éste tipo de gente a la que denuncian. Luego lo adornan con personajes conocidos que sí tienen poder político o económico sin aportar ni una sóla prueba consistente de su pertenencia a ningúna Orden de idiotas Illuminati. Deberían formar un club, y compartir locuras. Sería divertido.

Cuando Garrafapal habla de homosexualización de la sociedad al más puro estilo Intereconomía, habla del punto cuarto de los presuntos objetivos de los Illuminati originales. Así podría seguir con el resto de puntos, y sería un resúmen de la ideología del conspiracionista español. De locos, vamos.

Por cierto, en la web de Garrafapal, en un rinconcito, el pseudoperiodista asegura: Ya no me quedan más entradas para la conferencia de David Icke en Barcelona. Si consigo más, os lo diría (sic).

No es para menos. La conferencia en un teatro municipal de Barcelona, ocho horas nada menos de coñazo conspiranoico, cuesta el nada honesto precio de 55 euros del ala por aguantar todo tipo de mentiras, falsedades e insensateces. Ya sabía yo que conocer la verdad era caro. Carísimo.

En el fondo, el movimiento Zeitgeist es un negociazo y poco más. Pero hace ruido.



9 comentarios:

  1. Hola. Encontré este comentario en una búsqueda del Movimiento Zeitgeist y me gustó y estoy de acuerdo con lo que escribiste acerca de estas ideas conspiranoicas. Excepto por lo que dices del Movimiento Zeitgeist. Yo formo parte del movimiento y créeme que si bien existen muchos miembros con estas creencias personales, no es para nada lo que buscamos transmitir. Ni siquiera se habla de illuminatis en el primer documental y ese documental ni siquiera es representativo del movimiento.

    Para que me entiendas mejor, te invito a ver el video de orientación del movimiento si tienes una hora y media libre: http://video.google.es/videoplay?docid=5400983585190093761#

    Y un pequeño resumen de cómo surgió el movimiento: https://sites.google.com/site/queeselproyectovenus/historia

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres al Movimiento Zeitgeist de Jacque Fresco, lo conozco de sobra.

    Entiendo que alguien pueda seguir sus ideas - aunque personalmente no las comparto en general - pero a mi no me haría demasiada gracia estar militando en un movimiento cuyos nuevos adeptos son conspiranoicos que rayan la enfermedad mental, con todos mis respetos.

    Efectivamente, Zeitgeist the movie nos omite muchas cosas convenientemente, hasta el punto de que no se dice absolutamente nada de las teorías que David Icke vocifera allá donde va sobre los extraterrestres que dominan el mundo, ni de los Illuminati, ni de las afirmaciones que suele hacer el mismo personaje sobre que el cáncer son simples hongos curables. Eso se llama manipulación en mi pueblo. Si Zeitgeist the movie , su secuela, y la que está por venir en breve, no representan al movimiento, por favor, hacedlo saber. Es que uno no tiene esa sensación cuando visita algo relacionado con el Proyecto Venus.

    Por lo demás, gracias por leerme, y me alegro de que no todos los militantes del movimiento sean gente que se dedica a insultar mentir y tergiversar.

    Serás bienvenido por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Nada más para terminar de aclarar algunas cosas. Una síntesis de la historia (ver mi segundo enlace): Peter Joseph hizo Zeitgeist en 2007, tuvo mucha difusión, la gente empezó a contactarlo y decirle que hacían falta más soluciones. Él decidió hacer Addendum y mientras buscaba más información, Roxanne, la colaboradora de Jacque, le mandó un libro de éste. Peter lo leyó, le interesó mucho, los visitó y aprendió de ellos, ampliando su perspectiva. Y no sólo decidió hacer Addendum, sino iniciar un movimiento, al que le puso el nombre de su primer documental. Addendum y el que está próximo a salir SÍ representan al Movimiento.

    Desafortunadamente, la gente nueva que llega, piensa que todo gira en torno al primero, así que llegan muchos con ese tipo de ideas, pero los que ya llevamos tiempo en esto casi ni pensamos en Zeitgeist 1 (no se promueve su difusión en la mayoría de los sitios oficiales, aunque sí han surgido materiales que lo respaldan), ni en conspiraciones, sino en soluciones.

    También buscamos no manejar nada de dinero en lo posible, salvo lo que necesitan Jacque y Roxanne para subsistir, mantener su centro en Florida y crear más materiales. Por eso tienen que pedir donativos, vender videos y cobrar en sus conferencias (Jacque tiene 94 años y pese a eso está viajando en todo el mundo; él no quiere hacerse rico). Como sea, la visión de lucro depende de qué tan de cerca se conozca al Proyecto Venus y ese sería tema de discusión aparte, sólo comparto aquí nuestra visión.

    Así que las conferencias para hablar de illuminatis y cosas así no tienen nada que ver con el movimiento, mucho menos si se cobra más de los gastos necesarios. Podrán tacharnos de ilusos, ingenuos, ignorantes "secta", o lo que sea, pero lo cierto es que somos personas muy diversas en pensamientos (hay de todo, no hay restricciones) que sólo queremos hacer algo por mejorar el mundo, sea el PV u otra alternativa mejor que surja en el camino.

    Me despido y te agradezco la libertad de comentar en tu espacio. También te felicito por tu labor, pues es otra muestra de querer hacer algo por mejorar el mundo. No somos muy distintos y no debería haber agresiones de parte de otros activistas, sino la búsqueda de entendimiento mediante el pensamiento crítico y autocrítico por ambas partes.

    Que tengas suerte. :)

    ResponderEliminar
  4. Francamente, se me ocurre que ambos documentales cuentan con fuentes cuando menos dudosas, como el ultraderechista y racista Ron Paul, y así podría seguir derribando uno tras otro.

    Ya te digo que entiendo que alguien pueda seguir las enseñanzas de Fresco. Pero no las comparto.

    El pensamiento crítico es importantísimo. Tan importante, que si aplicamos el pensamiento crítico a Zeitgeist - no importa la primera o la segunda - podremos encontrar docenas de falacias lógicas, medias verdades, y manipulación pura y dura.

    No decir lo que es David Icke, es mentir. No decir que Ron Paul es un tipo al que la campaña electoral con el Partido Repúblicano le fue sufragada por el Ku Klux Klan y el grupo neonazi Stormfront, es mentir.

    O eso, o no lo sabía. Y si no lo sabía, Peter Joseph es un personaje mediocre al menos como investigador.

    Saludos, y espero no haber resultado ofensivo.

    ResponderEliminar
  5. No he podido por menos sonreír al leer tu comentario "un movimiento cuyos nuevos adeptos son conspiranoicos que rayan la enfermedad mental" tienes gracia y estilo. un saludo y espero tu nuevo post. saludos de Coquette!

    ResponderEliminar
  6. Saludos, y gracias por pararte a leer lo que escribo!

    ResponderEliminar
  7. Jorge... la propiedad con la que hablas de este tipo de movimientos y de estos individuos en concreto que lideran estos grupusculos, me desconcierta. La labor de comunicacion y de investigacion es encomiable.

    Vi la primera pelicula de Zeitgeist y no me parecio para nada sectaria, al contrario. Pienso que arrojaba luz sobre ciertos sucesos y que daba explicaciones a temas como la religion, a la que le daba un interesante repaso...

    Como siempre, encantado de pasar a leerte.

    Salud

    Maximo/Alexei

    Ps. No se que pasa pero mi teclado se ha vuelto loco, no encuentro las tildes.

    ResponderEliminar
  8. Hay tipos como tu que solo piensan en que todo es secta.
    Y hay otros tipos que pensamos en que el mundo se esta muriendo y lo que propone Zeitgeist es salvarlo no conspirar en contra de la humanidad o algo por el estilo... De allí la expresión "evoluciona o muere" Espero estés feliz y pienses acerca de Zeitgeist cuando de por causalidad tu país este en guerra :)
    (Cosa que espero nunca pase)
    Lo que quiere Zeitgeist es una revolución radical de la mente
    para que la gente sea más consciente y pueda ver más allá de un factor que nubla los sueños y objetivos de las personas "dinero" si piensas que el dinero sigue siendo importante entonces amigo mio, tu mente ha sido trastornada... El mundo en sí tiene que dejar de jugar a "quien tiene más..." hay millones muriendo de hambre... Y muchos queremos que eso termine. La igualdad para todos en un mundo de finitos recursos, donde todos podamos vivir cómodamente como la tecnología en sí propone.
    Muchas Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "hay tipos como tu que solo piensan en que todo es secta", es mentira. Aunque igual me sorprendes y eres capaz de demostrar que pienso que todo es una secta.

      Es cierto, Zeitgeist no pretende conspirar, prefiere inventarse una conspiración. Lo de "evoluciona o muere" es otra frase vacía. Mi posición en una guerra concreta, a favor o en contra, no tiene nada que ver con si me gusta o me deja de gustar Zeitgeist, aunque igual para ti todos los que señalamos a Zeitgeist como un bluf, estamos a favor de todas las guerras que en el mundo son, lo cual es sencillamente falso.

      Lo que quiere Zeitgeist me da exactamente lo mismo, en el fondo. Yo quiero muchas cosas, pero no por eso voy por ahí inventándome lo que me plaza, mintiendo, manipulando y ocultando mi verdadero nombre, algo que sí hace el director del pseudodocumental.

      Tu no tienes ni pajolera idea de si soy consciente o dejo de serlo, ni sabes lo que pienso, ni si estoy a favor o en contra del gran capital. Deducir una chorrada semejante de mis palabras, es estúpido. También me recuerdas que millones mueren de hambre, cuando un solo vistazo a mi blog deja bastante claro lo que pienso sobre esas cosas. Así que, cuando los fans de Zeitgeist llegásteis, algunos ya habíamos señalado muchos de esos problemas antes incluso de que Peter Joseph decidiera fusilar el libro de Achyara S. y el documental "El dios que nunca estuvo allí", y obtener un premio del muy palurdo jurado del Festival de Sundance.

      Si crees que yo no quiero que las injusticias terminen, estás equivocado. Lo que quiero que termine es la estupidez, la manipulación y la mentira, venga de donde venga, y me da igual si viene del gobierno USA o del videoaficionado Peter Joseph.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar