sábado, 29 de mayo de 2010

El negacionista del SIDA que entrevistó a un extraterrestre.



El director de la revista Dsalud Jose Antonio Campoy, que niega que exista el VIH y va por ahí diciéndole a la gente que no haga ni puto caso a su médico si sufre un cáncer, está en contra de las vacunas (si bien él ya está bastante crecidito y a buen seguro debidamente vacunado) y dio amplia cobertura a la lamentable SuperMonja Teresa Forcades durante la paranoia y confusión generada en irresponsables medios de comunicación como la propia Dsalud sobre la gripe A, era hace años el director de Más Allá de la ciencia, revista que posteriormente pasó a dirigir Javier Sierra.

En aquellos entrañables tiempos, la revista contaba con un consultorio en el que un...extraterrestre contestaba a las preguntas de los lectores por medio de la secta ufológica Aztlán, que se comunicaba con el extraterrestre llamado Geenom por medio de una tabla ouija. No me invento absolutamente nada.

Jose Antonio Campoy, conspiracionista antivacunas y publicitador de potajes pseudomedicinales, antes de dedicarse a insultar a la medicina, tenía estas cosas, hasta el punto de que su primer libro fue... Entrevista a un extraterrestre: Geenom. En el libro, el defensor de la brujería homeopática entrevista al Sr. Geenom. Entrevista a un extraterrestre. Habla con él a través de la ouija.Tirando del hilo, - joder, joder, no puedo - he ido llegando a otras páginas llenas de gente que sabe cosas secretas. En el foro Mundo Parapsicológico, alguien pregunta por Geenom, y algunas de las respuestas son:

me creo mucho mas todo lo q dice geenom que todo lo que me pueda decir la iglesia

se de gente q ha contactado con el ,me costa.

El autor del libro es J.Antonio Campoy. Yo antes le tenía admiración, pero ahora le tengo rabia porque por su culpa yo enfermé para toda la vida. El aconsejaba hace muchos años, cuando aún era director de la revista "Mas Allá de la Ciencia" la práctica de la orinoterapia. Y como con palabras científicas y bonitas todo queda creíble, mucha gente le creyó y hasta crearon páginas en internet a favor de esta peligrosa práctica

No puedo, no puedo. Bueno, al final, he leído parte de la...¿entrevista?... y el libro, agárrate, viene prologado por Jiménez del Oso, Joaquín Grau, Mario Satz y Fernando Sánchez Dragó el eyaculador interior, ahí es nada. Gente tan lúcida no podía faltar.

La entrevista empieza fuerte:

-Quisiera saber, en primer lugar, quién eres y de donde vienes

-Soy un ser humano, físicamente vivo, que habita en un planeta de la estrella Alfa B, en la constelación de Centauro,aproximadamente a 4,39 años luz de la Tierra. Trabajo en mi planeta como sociólogo; en cuanto a mi situación personal, tengo compañera y dos hijos.

(...)

- ¿Puedo saber cuántos años tienes?

- Cuarenta y cinco. Bueno, en realidad estoy haciendo una extrapolación; quiero decir que esa es la edad que equivaldría a la de la Tierra en cuanto al aspecto físico, y proporcional de la experiencia vital.

- Y, según el cómputo de tu mundo ¿Cuál es tu edad?

- Seiscientos sesenta y dos años.

Brutal.

- ¿Hay vida en otros planetas de nuestro sistema solar?

- Si, pero no sé si debo decirlo.

Toma. En fin. La, eh, ejem, entrevista sigue desvelando misterios. Curiosamente, desvela los misterios que cíclicamente rescatan las revistas misteriológicas para rellenar sus páginas: la Tierra hueca, vida en Venus, dimensiones desconocidas, rollos new age, Jesucristo, Buda, la Biblia, y la Confederación Galáctica, que vela por la seguridad cósmica de todos los seres humanos del universo conocido y por conocer, en otras palabras: el capitán Kirk a los mandos del Enterprise, nos cuida.

Hoy el periodista Campoy va por ahí como si supiera medicina, intentando parecer más serio con Dsalud. No lo consigue, pues la revista DSalud es a la medicina lo que Año Cero es a la astronomía. Sólo ha cambiado el objeto de... ejem, estudio. Hace unos meses, a mi dirección de correo electrónico llegaron algunos mensajes de conocidos en el que me invitaban a visitar DSalud para conocer la verdad sobre las farmacéuticas y la gripe A. ¿Se la habría contado Geenom a Jose Antonio Campoy?

Esta es la clase de gente que promueve las medicinas alternativas en España: el neofascista Dragó, que hasta tiene su propia promoción de estos productos en su web, y sus colegas.