miércoles, 1 de junio de 2011

Rafapal y el cáncer, bulos infundados.



De unos días a esta parte, vengo observando en la red un bulo bastante irresponsable sobre una posible cura para el cáncer.  No dudo de la buena fe de las personas que se han hecho eco de la noticia, pero es que, como siempre, la manipulación no conoce límites en el ámibito magufo.

En Rafapal, podemos ver que enlaza el artículo, y escribe:  

La novedad es que sale en un diario oficial como La Vanguardia. ¿Llegará alguna de estas informaciones a la batería de demandas de los “indignados”? 

Rafapal, misógino, homófobo y conspiracionista reptiliano de panfleto cutre, se ha convertido en un curioso habitual de la acampada en la Puerta del Sol.  Conocido su antisemitismo militante, su negacionismo del Holocausto, su homofobia, etcétera, no entiendo qué coño hace allí.  Pero bueno, a lo que voy, es a que Rafapal no tiene muchas entendederas, lo siento por sus seguidores.  Afirma que la noticia sobre la cura del cáncer ha sido publicada en el diario La Vanguardia. Como podemos ver si pinchamos en el enlace de la frase, es mentira.  Si os pasáis por su página, podéis ver que no miento,  no lo he cambiado.  El enlace corresponde al diario Vanguardia, de México.  Y la noticia, no es tal ni mucho menos, es más bien la acostumbrada manipulación sensacionalista de los medios de comunicación en general. Además, el diario mexicano sólo se hace eco de una pseudonoticia aparecida en esa biblia conspiranoica y new age que es Pijamasurf, habitual propagador de bulos en la red.  

Anda ya.

La verdad sobre la presunta cura del cáncer, podéis leerla aquí:  Ciencia y lejos.

Yo, de verdad, no entiendo que alguien pueda seguir a Rafapal y compañía.  Es que ni para leer con detenimiento sirve.