domingo, 26 de junio de 2011

Daniel Estulin, espía precoz según Público


En el diario Público, entrevistan a Daniel Estulin el día 24, el viernes pasado.  El escritor de origen ruso es un conocido conspiranoico, que en la entrevista declara:

[...] Gracias a Wikileaks Assange se ha convertido en ciberterrorista. Obviamente es una operación de engaño. Assange es un personaje trágico y cómico, casi dantesco. Se nota que es un tipo que reflexiona mucho, con sentimientos muy profundos, pero no sabemos exactamente qué cree. Es un personaje siniestro que miente descaradamente. Al mismo tiempo, quiero enfatizar que él no es un agente de la CIA. Es un personaje teledirigido. Dentro del consejo de Wikileaks le sugieren cambiar la dirección o tomar decisiones que interesan a la CIA. El truco es que él no lo sepa. ¿Y cómo conseguirlo? A través de hipnosis y control mental que llevaron a cabo cuando él todavía era un niño.

Este tipo de afirmaciones son habituales en él.  Pruebas no aporta ni una sola, faltaría más.  Y en el pie de foto, podemos leer:  El escritor y exagente del KGB, Daniel Estulin

Investigar ya no mola.  Ni aunque sea los 2 minutos que me ha costado averiguar que Estulin sólo pudo ser agente del KGB a los 14 años.  Nació el 29 de agosto de 1966, y según sus propias palabras, abandonó la Unión Soviética en 1980.  Quizá fue muy precoz, y anduvo ejerciendo el contraespionaje con ocho o diez años.

Anda ya.